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Porcentaje de empleabilidad de los graduados de Derecho sube 9 puntos

En los primeros meses de 2015 se concluyó el levantamiento de información del estudio de empleabilidad que la Universidad de Las Américas realiza cada año. Se trata de un estudio cuantitativo en el que a través de encuestas se indaga sobre la situación laboral de los graduados un año después de su incorporación y la percepción de sus jefes inmediatos sobre su desempeño profesional.

En el año 2013 se graduaron 65 profesionales de Derecho, participando de este estudio el 55%. Los resultados de esta investigación permitieron determinar que el 83% de los graduados de la carrera de Derecho en el 2013 obtuvieron un empleo hasta el primer mes después de su graduación, lo que supera el 74% reflejado en el estudio de los graduados de la promoción anterior; sin embargo, el 93% señaló que su trabajo actual estaba efectivamente relacionado con la carrera.

Los empleadores perciben al abogado graduado de la UDLA como un profesional que se caracteriza por su ética laboral, honestidad y predisposición a aprender, como sus principales valores. Las competencias que son altamente valoradas en los graduados de esta carrera son: capacidad para utilizar la tecnología, pensamiento crítico, innovación y creatividad con espíritu emprendedor, autonomía y orientación al logro, visión intercultural y global, conocimientos de cultura general y ética; y, capacidad para la investigación y documentación de resultados de investigación.

Por otro lado, la carrera de Derecho ha efectuado durante dos años consecutivos un estudio con graduados sobre la pertinencia de las materias que componen la malla curricular actual de la carrera. Para los profesionales de Derecho de diversas promociones las asignaturas más relevantes son Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Contencioso Administrativo, Derecho Individual del Trabajo y Clínica Laboral.

La Facultad de Derecho ha analizado los resultados de estas investigaciones para generar una planificación que busca fortalecer la calidad académica con procesos de autoevaluación continuos, impulsando además de la inserción laboral de los graduados.

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