udla

Graduados dan su aporte para el mejoramiento de la carrera.

FUSIONAR MATERIAS Y FOMENTAR LA LECTURA CRÍTICA DE INVESTIGACIONES, SON ALGUNAS PROPUESTAS DE LOS GRADUADOS DE FISIOTERAPIA.

El pasado 12 de Junio del 2015 en el campus Granados se conformó el Comité Consultivo de Graduados de la carrera de Fisioterapia, organismo que tiene como objetivo propiciar iniciativas para el mejoramiento de los procesos y proyectos que administra la carrera, especialmente en temas curriculares.

En el evento denominado “Un Café con tu Universidad”, se contó con la participación de varios graduados de la carrera de Fisioterapia, quiénes designaron a Fabricio Alegría Gavilanes como Presidente del Comité.

Durante esta jornada se analizaron varios puntos sobre la malla curricular, uno de ellos, la posibilidad de fusionar ciertas materias con el fin de mejorar la preparación y el conocimiento de los estudiantes, como por ejemplo: Estimulación y Psicomotricidad, Salud Pública y Atención Primaria de la Salud, esta última con un enfoque en la carrera y llevándola a casos prácticos.

De igual manera los graduados recomendaron aumentar en la malla las materias de Administración y Marketing, fomentar el uso de las lecturas críticas de investigaciones científicas y tener un propio centro de prácticas para la carrera.

Estas observaciones serán transmitidas a la Comisión de Evaluación Interna de la Carrera para la realización de las mejorar correspondientes. Cada reunión del comité genera nuevas ideas e interesantes iniciativas que fortalecen la vinculación de los graduados con la Universidad.