udla

Graduados dan su aporte para el mejoramiento de la carrera.

GRADUADOS DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA PROPONEN VINCULAR LA DEFENSA DE CASOS CLÍNICOS A LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

El pasado 16 de Julio del 2015, en el campus Granados se llevó a cabo la tercera reunión del Comité Consultivo de Graduados de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, organismo que tiene como objetivo propiciar iniciativas para el mejoramiento de los procesos y proyectos que administra la carrera, especialmente en temas curriculares.

Durante esta jornada se presentó el informe remitido por el Comité de Autoevaluación de la carrera, sobre las recomendaciones que los graduados plantearon en la anterior convocatoria, además se dio a conocer la nueva unidad de titulación, la defensa de anteproyectos y la defensa de casos Clínicos, en esta última, los asistentes sugirieron que de ser posible, dichos casos podrían estar vinculados a las prácticas pre – profesionales que realizan los estudiantes.

Con respecto a la defensa de anteproyectos, los graduados recomendaron que se les invite a estas actividades para que formen parte activa y actúen como veedores. Por último los graduados sugirieron la implementación de un club de redacción en inglés, mismo que será de gran beneficio para los estudiantes a la hora de desarrollar su tesis.

Estas observaciones están siendo analizadas por la Comisión de Evaluación Interna de la Carrera para la realización de las mejorar correspondientes.