Primera Biblioteca Infantil en Quito sirve como espacio de investigación y cultura

La Facultad de Educación  de la Universidad de las Américas ha trabajado arduamente en la creación de la primera Biblioteca Infantil de edades tempranas en la ciudad Quito.

El principal objetivo es crear en los niños el encanto por la lectura, este espacio será un centro de investigación y cultura, en donde los niños de la comunidad se van a beneficiar, educadores serán orientados a construir el hábito lector en los niños, y será un espacio de práctica para los estudiantes de la UDLA.

Hay una selección bastante variada del material de lectura, cuentos, fábulas, informativos, de apoyo en los procesos de lecto-escritura, literatura online y material didáctico de apoyo.

Biblioteca Infantil se encuentra ya al servicio de toda la comunidad desde el mes de junio, en el  campus UDLAPark, planta baja, de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

Cursos vacaciones para niños, organizados por la Biblioteca Infantil.

En  estas vacaciones escolares, la Biblioteca Infantil UDLA-EDUCA ofrece 4 cursos, su objetivo es crear en los niños de la comunidad el encanto por la lectura y que interactúen en un espacio amigable de aprendizaje, valoren los libros y sus contenidos, que ellos analicen que los diferentes procesos de la lectura pueden ser muy divertidos.

Estos cursos serán para niños de 3 a 8 años de edad e  iniciarán el 27 de julio del 2015 en los horarios de 9:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. de lunes a viernes.

Los costos para el personal de la comunidad UDLA será de $25,00, y personas externas de la comunidad $ 40,00 (incluye lunch y materiales). Los padres pueden inscribir a los niños en uno de los cuatro cursos (cupos limitados).

La Coordinación de Biblioteca Infantil, docentes de la Facultad de Educación y estudiantes estarán a cargo de la programación y ejecución de las actividades.

• CURSO 1: Del 27  hasta el 31 de Julio.
  • CURSO 2: Del 3 hasta el 7 de Agosto
  • CURSO 3: Del 17 hasta 21 de Agosto.
  • CURSO 4: Del 24 hasta 28 de Agosto

Para más información, se pueden comunicar con  Patricia Bolick, teléfono +593 (2) 3970000 Ext: 4032.