udla

El CIE organiza conversatorios para sus docentes

El Centro de Investigaciones Económicas (CIE) organizó el conversatorio ‘La crisis en Grecia’.

Los temas económicos de interés y de coyuntura serán debatidos por los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), ya que el Centro de Investigaciones Económicas (CIE) se ha propuesto organizar una serie de conversatorios que se desarrollaran periódicamente. Se pretende que en adelante asistan profesores y alumnos no sólo de la FACEA, sino de otras facultades.

Al ser ‘La crisis en Grecia’ el primer tema en abordar, la charla la dirigió Susana Herrero Olarte, directora del CIE, quien previo al inicio del evento, mencionó la importancia de realizar este tipo de actividades que enriquecen el conocimiento de cada uno de los docentes.

Además, Susana invitó a los profesores a sugerir temas relevantes de la economía, negocios, finanzas, entre otros, para ser debatidos y conocer a profundidad de las distintas realidades de los actores.

La temática propuesta en este primer conversatorio, trató sobre el ‘corralito’ anunciado en Grecia el pasado lunes 29 de junio, que es el colofón a casi un lustro de rescates y recortes. El impago al FMI, el 1 de julio, que ha convertido a Grecia, en el primer país, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en incumplir oficialmente sus compromisos de pago, entre otros detalles.​

En esta ocasión, la metodología utilizada fue muy dinámica, ya que contó con videos, imágenes, artículos e información oficial de la crisis en este país europeo. El debate se lo desarrolló al final de la actividad.​

Según Susana, la intención es organizar estos conversatorios cada dos meses y contar, cada vez más, con más asistentes que deseen estar actualizados sobre los temas globales que afectan a las ciencias económicas y administrativas.

Redacción OMNIA