Libro de chef ecuatoriano gana premio internacional

Compartimos el artículo de Metro Hoy en el que se habla de la premiación al libro “El sabor de mi Ecuador”, en el certamen más grande del mundo culinario, ‘Word Cook Award’
Mira la noticia publicada aquí

El libro ‘El sabor de mi Ecuador’ fue escogido como el tercer mejor libro de cocina, en el certamen más grande del mundo de la culinaria ‘Word Cook Award’, que se realizó en Beijing en China.

Dicho texto es una investigación realizada por Carlos Gallardo, director de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad de las Américas, UDLA. El trabajo del chef ecuatoriano compitió con 111 países y obtuvo el tercer lugar; el primer puesto fue para Francia y el segundo para Sudáfrica.

“El libro es un recorrido por todos los productos exportables del país, es una historia sobre el camarón, el cacao, el café, el palmito; sobre 50 productos estrella y va de la mano de la nueva cocina con jóvenes talentos, es un libro bastante importante para el país”, señaló Gallardo .

Este es el resultado de una investigación de tres años y refleja el trabajo de cerca de 10 años del Centro de Investigación de la UDLA.

El ‘Sabor de mi Ecuador’ tiene interpretaciones de todos los productos, por ejemplo, atún con salsa de maracuyá, carne con salsa de chocolate, cerdo en salsa de mortiño, entre otros, es la representación de la nueva cocina ecuatoriana en un total de 500 páginas.

Gallardo escribió el libro y contó con la colaboración de un equipo de investigación compuesto por 15 personas. “Este es un libro ‘portafolio’ donde se coloca en la palestra a nuevos talentos del Ecuador”, señaló.

Al recibir la noticia, Gallardo dijo sentirse emocionado por este reconocimiento. “Es la primera vez que el Ecuador tiene un premio mundial de esta naturaleza, tan grande como el mejor libro del mundo, y obviamente es una gran oportunidad que tienen ahora los cocineros ecuatorianos para que nos conozcan por todo el mundo”.

DATO:

La UDLA imprimió 5.000 ejemplares como una contribución de responsabilidad social y los entregó de manera gratuita.