IV Semana de investigación

La IV Semana de investigación, organizada por la Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento, inició con una jornada dedicada a la Investigación y la comunidad. Ponentes de Flacso, de la ONG Paz y desarrollo y de la propia UDLA enseñaron sobre cómo cumplir con las exigencias de la legislación vigente a la hora de incorporar aspectos transversales en investigación: interculturalidad y diversidad, ética y bioética, vinculación y enfoque de género.

El jueves 20 de agosto estuvo dedicado a la formulación de proyectos, teniendo como centro las recomendaciones generales para el diseño de un proyecto de investigación y desarrollando por la tarde un trabajo en grupos por áreas de conocimiento y facultades.

El viernes 21 de agosto se dedicacó a las Herramientas de comunicación científica, ya que la UDLA tiene el compromiso de la divulgación científica para cumplir con nuestra parte de la transferencia de conocimiento a la sociedad.
Finalmente los días 24 y 25 de agosto se dedicacó a las técnicas propias del enfoque cuantitativo y cualitativo. Contaremos con la participación de los capacitadores del INEC tanto como expertos de la UDLA y de la Universidad Salesiana.
Esta semana de investigación tiene una duración de 40 horas lectivas y será certificada a cuantos docentes investigadores hayan asistido con regularidad y aprovechamiento.