udla

Estudiantes de la UDLA viven nuevas experiencias en sus intercambios

La Oficina de Programas Internacionales realiza periódicamente un seguimiento a los estudiantes de intercambio, para ver que nos cuenten cómo ha sido su experiencia. A continuación les presentamos los perfiles de Santiago Cerón y Pedro Lafargue que se fueron a los Estados Unidos para cursar un semestre de intercambio.

TESTIMONIO

santiago santa fe 2Santiago Cerón, de 21 años, es estudiante de la Escuela de Cine, y fue uno de los cuatro becados electos por la UDLA para cursar un semestre en Santa Fe University.
Santiago dice que se sentía muy contento en Santa Fe y se encontraba muy ocupado con diversas actividades. En clases su nivel ha sido brillante por lo que ha logrado participar en diversos proyectos independientes y ayudar a sus compañeros.

Nos cuenta que lo eligieron para uno de los proyectos más grandes de la Escuela de Cine, llamado “Shooting with the Stars”, el cual se realiza anualmente, y de toda la universidad son electas máximo 30 personas por medio de entrevistas y entrega de portafolios. Una vez dentro, se crea un filme con actores famosos de Hollywood, cámaras y equipos profesionales.

TESTIMONIO

p2Pedro Lafargue, de 26 años, estudia Ingeniería Agroindustrial y Alimentos y se fue a Southeast Missouri State University (SEMO).

¿Por qué decidiste estudiar en el extranjero en la Universidad?

Mi principal razón fue que empecé a hacer la investigación para mi tesis con anterioridad y en SEMO hay networking para PhD o Masters en ciencia, esto me ayuda a que mi tesis tenga mejor estructura y soporte científico.

¿Qué hacías para divertirte?

Mi grupo social en Cape Girardeau, el pueblo donde se encuentra SEMO, era completamente internacional, ninguno de mis amigos hablaba español. Mis amigos son de Azerbaiyán, Turquía, Ucrania, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Japón, Corea, África, India, Sud Arabia, Kuwait, Dubái y diferentes estados de USA. Si vives dentro del campus, no necesitas mucho, tienes comida todo el día, un gran centro de recreaciones donde puedes ir al gimnasio, entrenar cualquier deporte que te guste, escalar, nadar, jugar tenis, futbol, box, judo etc. Para divertirnos o relajarnos luego de clases íbamos al gimnasio, a nadar o escalar en la piscina.

p1¿Qué fue lo mejor de tu experiencia de intercambio?

Es la mejor decisión que pude tomar, mis profesores me enseñaron mucho y me consiguieron visitas técnicas a diferentes lugares. He avanzado muchísimo en mi inglés, ya que lo hablaba todo el día, he corregido mi escritura y la estructura. Los amigos que he hecho son únicos, las cosas que hemos vivido juntos estando solos en un lugar diferente a nuestras culturas.

¿Qué ventajas tiene ser un estudiante de la UDLA?

Dentro de lo académico en la UDLA tenemos bases bastante fuertes y mis profesores me enseñaron muy bien lo que he aprendido, en ciertas materias encuentro que tenemos mayor exigencia y que estamos bien posicionados con la carrera, otra diferencia es que en UDLA aprendemos mucho sobre liderazgo y emprendimiento, lo cual es bueno ya que nos permite sobresalir en sistemas como éste.

Si eres estudiante o docente y te interesa participar (o que uno de tus estudiantes participe) en algún tipo de intercambio, conferencia internacional, investigación, hacer un vínculo con una institución extranjera o crear una oferta para estudiantes extranjeros, comunícate con la Oficina de Programas Internacionales:

programasinternacionales@udla.edu.ec

3981000 Ext. 949

Campus Queri: Bloque 8, Planta Baja

http://www.udla.edu.ec/internacional

facebookSeguirnos en Facebook