Una carrera que promueve la investigación

comunicación

comunicación

La carrera y el Centro de Comunicación Corporativa organizaron las Jornadas de Investigación de Comunicación Corporativa, para los estudiantes de la UDLA, éstas se realizaron el 24 y 25 de septiembre, en Auditorio del Campus UDLAPark.

El Centro de Comunicación Corporativa y la dirección de la carrera llevaron a cabo las primeras Jornadas de Investigación de Comunicación Corporativa, para complementar la formación académica y profesional de los estudiantes. LA actividad se llevó a cabo el jueves 24 y viernes 25 de septiembre del 2015, en el Auditorio del Campus UDLAPark.

El objetivo de estas jornadas fue presentar los avances de investigación sobre debates actuales en el ámbito de la Comunicación Corporativa y a su vez la presentación del segundo volumen de la Revista ‘ESTRATEGAS, Investigación en Comunicación’.

El 24 de septiembre, se desarrolló un conversatorio de la segunda edición de la Revista Estrategas con la participación de los panelistas: Gustavo Cusot (USFQ), Christine Klein (USFQ) y, como moderador, Alfonso Espín (UDLA). El tema expuesto fue sobre el artículo ‘Redes Colaborativas: Wikipedia ¿Es confiable?’ y en este espacio, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar con una ronda de preguntas para cada panelista.

La siguiente jornada contó con la intervención de expertos en el ámbito de la comunicación corporativa como: Miguel Romero Flores, comunicador social y asesor del IAEN; César Ulloa Tapia, doctor en Ciencias Sociales y docente de la UDLA; Iván Proaño, director de la Revista Scouts del Ecuador; y Sebastián Castro, instructor internacional en varios países; quienes dieron a conocer su experiencia en las investigaciones que llevan a cabo actualmente. Este espacio cerró con un diálogo de preguntas y respuestas de los participantes.

Para finalizar esta reunión académica, las autoridades de la Carrera y el Centro de Comunicación Corporativa entregaron un presente a los docentes que colaboraron como autores de los artículos de la Revista Estrategas y a los expositores.

Redacción OMNIA