Estudiantes de la UDLA se apuntan a un viaje a México

Los estudiantes de la UDLA tendrán la oportunidad de participar en un viaje académico y turístico a México en febrero 2016. Esta iniciativa nació gracias al entusiasmo proporcionado por los estudiantes junto con el apoyo de la Oficina de Programas Internacionales; es una idea basada en poder dar una experiencia a los estudiantes tanto académica como cultural. El país seleccionado para esta ocasión fue México, un país lleno de tradición y cultura. Se destinaron 30 cupos para cada facultad, mismos que están repartidos entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facultad de Arquitectura y finalmente la Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias.

Los estudiantes que tengan la oportunidad de viajar irán a recibir un curso de 40 horas en la Universidad Nacional Autónoma de México, mismo que tendrá su debida certificación. Los cursos serán especializados para cada facultad. Además de eso, tendrán la oportunidad de conocer un poco del país: se han destinado 6 lugares turísticos en México para visitar (Zócalo, Perisur, Polanco, Plaza Garibaldi, Pirámides de Teotihuacán, Basílica de Guadalupe), adicionando la visita al puerto de Acapulco donde también tienen actividades.

Se espera que para el próximo periodo vacacional podamos trabajar con tres diferentes facultades, porque la idea es tener un recorrido general de toda la universidad y poder brindar esta experiencia a todos los estudiantes y maestros. Cuando este recorrido a nivel de las facultades haya culminado, se tomará otros destinos para de esa manera poder intensificar el intercambio corto a diferentes partes del mundo.

Mayor información:

Programas Internacionales