udla

Trabajos de calidad y mucha imaginación

Por octava ocasión, la Tecnología en Animación Digital organizó su Casa Abierta, para exponer los trabajos de sus estudiantes, ante la Comunidad UDLA en el Campus UDLAPark.

Más de 500 trabajos elaborados por los 250 estudiantes de la Tecnología en Animación Digital, se presentaron en la Casa Abierta de la Carrera, que se organizó por octava ocasión.

“Lo importante de esta Casa Abierta es que participan todos los estudiantes de la carrera y algunos graduados a quienes les gusta nutrirse de los nuevos avances en las áreas de ilustración y animación”, acotó Ricardo Moreno, Coordinador Académico de la Tecnología en Animación Digital.

Hace cuatro año la Casa Abierta de Animación Digital nació de la necesidad de mostrar el talento de los estudiantes, ante la Comunidad UDLA y entre los alumnos de esta tecnología. “Este espacio es para motivar una competitividad sana entre nuestros estudiantes, para que su nivel y el de la Carrera crezca”, mencionó Ricardo Moreno.

Esta exposición de trabajos ha paseado sus trabajos por los campus: Colón, Queri, Granados y UDLAPark. Corredores y auditorios han albergado trabajos de ilustración, dibujo, animación tridimensional, infografía, animación 2D, posproducción, fotografía, proyectos, story board, entre otros.

Cada semestre las obras muestran una mejora y crecimiento, pero lo más gratificante es ver que los chicos se sienten realizados al mostrar sus  trabajos ante otras personas y eso hace que la Casa Abierta perdure y se siga organizando.

Los participantes:

Miguel Ángel Correa es estudiante de tercer semestre de Animación Digital y participó con obras de ilustración y animación. Lo que más le gusta es la creación de personajes y a futuro espera especializarse en ello.

“La organización de esta Casa Abierta me parece genial porque es un espacio para que la gente conozca de la creatividad de quienes estudiamos en la UDLA. Además que permite a que existan más exposiciones como esta y las personas aprecien las nuevas manifestaciones culturales”, dijo Miguel Ángel Correa.

Nicole Beltrán es alumna de segundo semestre de Animación Digital presentó sus dibujos de personajes con ilustraciones. Ella ama el dibujo y lo que le motivó a estudiar esta carrera, fue que gracias a la animación, puede dar vida a sus creaciones.

“Creo que estudiar esta carrera es algo artístico y me permite expresar lo que siento. Me encantaría seguir preparándome y si hay la posibilidad, especializarme en el exterior”, comentó Nicole Beltrán.

Nicole Beltrán se alegra de que sus trabajos, no se queden solo en el aula de clases, sino que la gente pueda conocer sus creaciones y que tal vez desde aquí pueda proyectarse en lo que más le gusta que es el dibujo.

​La Casa Abierta tuvo una gran acogida y recibió alrededor de 200 personas que observaron los trabajos de los chicos en el Salón del Subsuelo 3 en el Campus UDLA Park.

Redacción Omnia