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Docentes de la UDLA participan en el III Congreso REDU

La Tercera Edición del Congreso de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrado – REDU se realizó el 26 y 27 de noviembre en la Escuela Politécnica Nacional en Quito con el auspicio y participación de la UDLA y 15 de sus docentes-investigadores y una estudiante.

Esta edición del encuentro científico ha enfocado en el estudio y análisis de las necesidades sociales. Había una fuerte presencia de docentes de la UDLA y un diálogo animado entre las participantes de las mesas de trabajo. Esto resultó en un ambiente comprometido y amigable y un espacio para formar redes nacionales y generar saberes diversos.

“Para mí, lo más importante de este Congreso REDU fue la oportunidad de intercambiar información entre diferentes universidades. Incluso habían investigadores que dijeron que están haciendo la misma investigación que otros pero no sabían”, dijo Thais Brandao docente-investigadora de la Facultad de Psicología.

Participaron docentes-investigadores y una estudiante de las Facultades de Arquitectura, Ingeniería, Hospitalidad y Turismo, Medicina, Psicología, Enfermería y Comunicación de la UDLA:

  • Nelly Patricia Acosta Vargas
  • Carmen María Alarcón Dalgo
  • Arianni Batista Rodríguez
  • Thais Brandao
  • Sofía Cañadas
  • Kirsten Falcón
  • Alejandro Ernesto Fruto
  • Rafael Jorda
  • Víctor Llugsha
  • Cheryl Martens
  • Ana Martínez
  • Adriana Mendoza Mendizabal
  • Walter Ocaña
  • Susana Herrero Olarte
  • José Manuel Ruiz
  • María Turriaga

El III Congreso REDU destacó los siguientes temas en los foros:

  1. Comunicación y Análisis de Redes
  2. Políticas de Ciencia y Tecnología y su Aporte al Desarrollo del País
  3. Vinculación de la Academia con la Industria Caso: Latinoamérica.
  4. Acción por el clima, Medio Ambiente, Eficiencia Recursos y Materias Primas
  5. Universidad y Sociedad
  6. Retos de los Programas de Posgrado en la Investigación en el Ecuador
  7. Salud
  8. Seguridad Alimentaría

También se incluyeron mesas de trabajo con los siguientes enfoques:

  • Educación, Psicología y Lingüística
  • Ciencias sociales, periodismo e información
  • Economía
  • Ciencias Naturales
  • Tecnologías de la información y comunicación
  • Ingeniería, Industria y construcción
  • Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria
  • Salud y Bienestar
  • Innovación y transferencia de conocimiento
  • Arte, Diseño y Arquitectura
  • Administración y Comercio
  • Historia

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