Fundación Jonathan invita a donar juguetes y alimentos para Navidad

Compartimos la noticia publicada por Diario El Comercio en la que se destaca la ayuda de la UDLA en la recolección de juguetes y víveres para la Fundación Jonathan.
Mira la noticia publicada aquí.

A 15 días de la Navidad del 2015, la Fundación Jonathan espera recibir donaciones para continuar ayudando a las 400 personas, entre niños y ancianos, que se benefician de sus servicios. En esta época, apelan a la solidaridad de la comunidad para apoyar a quienes sufren de enfermedades catastróficas y a personas con discapacidad, con medicinas, tratamiento y alimentación.

Catalina Avilés, directora de la fundación, cuenta que “se necesita de mucha ayuda” porque este ha sido un año difícil. Con la campaña llamada ‘Juntos esta Navidad por Fundación Jonathan’, se recolectará principalmente alimentos no perecibles, ropa, pañales, complejo B, insumos odontológicos y cualquier aporte monetario será bienvenido. También se reciben juguetes y caramelos, para el agasajo que realizarán a los pacientes, mañana viernes, 11 de diciembre.

La Universidad de las Américas (UDLA) está llevando a cabo una iniciativa para contribuir con esta fundación. La campaña, La Balanza de la Solidaridad, se realiza por segundo año consecutivo en esta institución a cargo del Área de Comunicación Externa y de los estudiantes de la carrera de Publicidad, quienes se han puesto como meta superar lo recaudado en el 2014.

Esta es una oportunidad para que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera. Por eso, implementaron un concepto de balanza, esto significa que quien realice la donación, también recibe algo a cambio.

Entre las recompensas están facilidades en la universidad y otros regalos como sombreros o cargadores inalámbricos. La idea es incentivar a alumnos, profesores, autoridades y personas externas a la institución a apoyar la causa.

Además, para la UDLA, la Fundación Jonathan representa un símbolo de emprendimiento y lucha por la labor que realizan en favor de los demás, y por las situaciones personales que vivieron sus fundadores. Avilés cuenta que hace 13 años creó la organización, junto a su esposo, con el propósito de hacer obras por los más necesitados, después de que su hijo muriera tras un secuestro. Empezaron atendiendo a aproximadamente 50 personas, 25 niños y 25 ancianos, y ahora la cifra llega a los 400 beneficiados. Todos los servicios que dan son gratuitos.

La campaña de la universidad finaliza mañana viernes, 11 de diciembre. Puede depositar sus donaciones en la sede Granados, Queri o UDLA Park. También puede acudir a las instalaciones de la Fundación Jonathan, ubicada en la calle Julio Endara y Sodiro, desde las 06:00.