udla

110 alumnos realizarán una gira de intercambio

Miércoles, 25 de noviembre. Juego de Trivia Internacional.

La Universidad de Las Américas (UDLA) hará el intercambio estudiantil más grande que ha realizado. 110 estudiantes y ocho supervisores viajarán a México, del 14 al 23 de febrero del 2016, como parte de una delegación académica y cultural de intercambio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los estudiantes, todos de segundo año en adelante, pertenecen a tres facultades: Ciencias Económicas y Administrativas, Arquitectura y Diseño, e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.
Los alumnos recibirán distintos cursos, con una duración de 40 horas, durante cinco días en el campus de la UNAM. Una vez finalizado satisfactoriamente recibirán una certificación. Entre estos se destacan temas de dirección estratégica para negocios y proyectos gerenciales, entornos virtuales interactivos, LEAN Manufacturing y planeación prospectiva e innovación, administración de servidores Linux, y arquitectura sostenible.

“Los estudiantes se ven beneficiados al tener un acercamiento con una de las mejores universidades de Latinoamérica, a través de temas innovadores que no van a recibir en sus mallas, algo que mejora su competitividad”, explica Francisco Vayas, quien está gestionando el proyecto en el Departamento de Programas Internacionales.

Además de la experiencia académica, los estudiantes serán parte de un intercambio cultural, en el que visitarán los sitios más reconocidos de México y recorrerán la UNAM, para mejorar lazos entre universidades. El Departamento de Programas Internacionales planea impulsar este tipo de intercambios de corto plazo, para más carreras y a diferentes países e instituciones del mundo.