Multifest exhibe los mejores trabajos interactivos de la UDLA

Videojuegos, hologramas y ambientes sonoros son algunas de las ideas que los estudiantes de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual pusieron en práctica en la 3ra. Edición del Multifest de la UDLA. Los proyectos fueron presentados ayer, miércoles 3 de febrero de 2016 en UDLApark.

Los ganadores serán premiados en la gala que se llevará a cabo el viernes 12 de febrero de 2016. Y antes, entre el 10 y el 12 de febrero, habrá una exposición de video en el mismo campus.

Algunos de los proyectos seleccionados por los docentes para participar en este festival fueron:

Adivina con cuatro
Es un juego que crea ambientes sonoros. Está pensando para personas con discapacidad visual y funciona con latas de cualquier bebida que al activarlas reproducen un ambiente sonoro o una canción que los jugadores deben adivinar.   Fue creado por Sam Moreira, Catherine García y Daniela Zaldumbide.

Videojuego infinito
Primero eliges un personaje, luego acabas con los enemigos que caen del cielo. Si ellos te tocan, mueres y el juego se resetea y vuelve a empezar. Hay varios niveles por superar, aunque el juego no tiene fin, aunque sí se hace más complejo conforme avanza. Fue desarrollado por Jeffrey Carillo, estudiante de 5to. semestre.

Los súper villanos
Es una caja musical conectada por una interfaz. Al presionar cualquiera de tres botones de la caja se despliegue información en un computador, en este caso con datos de tres súper villanos. Aaron Sierra, el desarrollador de este proyecto, dice que la idea es que se pueda aplicar esto para hacer más fácil los procesos de aprendizaje.

Estereoscopio
Se basaron en un modelo que puede costar aproximadamente USD 100 para crear uno que apenas les costó USD 25. Enviaron a fabricar un par de lentes, compraron cartón y crearon un estereoscopio que funciona con un celular y nos da la idea de una realidad virtual. Fue el logro de Mario Paz y Mateo Sánchez.

El desarrollo de estos proyectos significó muchas malas noches para los desarrolladores y al final una gran satisfacción al verlos ya aplicados. Lo positivo, coinciden, es que contaron con el apoyo constante de sus tutores. Para los docentes, la idea de este festival es vincular a los estudiantes, de manera práctica, a las exigencias del mercado.