Embajada de Turquía dirige invitación a estudiante de Derecho

Carlos David Burbano Bermúdez, estudiante de octavo semestre de la carrera de Derecho, tuvo la oportunidad de asistir la visita del presidente de la República de Turquía Recep Tayyip Erdoğan.

La Embajada le envió la invitación gracias a su participación en el Concurso de Oratoria, una actividad de la Semana Internacional UDLA AROUND THE WORLD, que se realizó entre el 23 y el 27 de noviembre del año 2015.

El tema del concurso fue: “Legalización de estupefacientes parar contrarrestar el narcotráfico”. Para dicho evento, la Oficina de Programas Internacionales asignó a todos los participantes un país distinto a que representaban. Carlos fue asignado la República de Turquía. Obtuvo el primer lugar en el concurso, ganándoles a nueve estudiantes, incluso algunos con más experiencia en la oratoria.

Por su destacada participación académica, el día 4 de febrero del 2016, recibió la invitación de honor del Embajador de Turquía Korkut Güngen, para asistir a la conferencia magistral “Política exterior de Turquía y su relación con América Latina”, dictada por el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan.

Los temas que se abordaron en la conferencia fueron los siguientes: Lucha militar contra el grupo terrorista Estado Islámico por parte de Turquía con el apoyo de los Estados Unidos y todos los miembros de La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), guerra civil en Siria, asistencia humanitaria y auxilio a refugiados  por parte de Turquía, y futuras relaciones comerciales con América Latina.

Carlos estuvo muy agradecido a la Embajada por poder asistir este evento, y también a Programas Internacionales por brindarle la oportunidad de conocer más sobre Turquía, que trajo este beneficio inesperado.