UDLA recibe sello de calidad mundial

UDLA

La UDLA pasó a formar parte de un selecto grupo de universidades de prestigio internacional al obtener la acreditación otorgada por WASC Senior College and University Commission (WSCUC), con validez por seis años.

Como parte de su compromiso con la calidad, la Universidad realiza desde el 2010 un proceso de acreditación voluntaria con WSCUC, que resultó satisfactoriamente aprobado en febrero de 2016.

“Con esta decisión, nuestra institución se convierte en la primera universidad ecuatoriana en alcanzar una acreditación institucional en los Estados Unidos y se une al selecto grupo de nueve universidades latinoamericanas que cuentan con este aval”, destacó Carlos Larreátegui, Rector de la UDLA.

Por su parte, Mary Ellen Petrisko, Presidenta de WSCUC, expresó su reconocimiento por el dedicado trabajo de la UDLA al preparar y apoyar el proceso. Resaltó que WASC Senior College and University Commission está comprometida con que este reconocimiento agregue valor a las instituciones.

La internacionalización de la educación de la Universidad, de acuerdo a estándares reconocidos a escala mundial, asegura la calidad educativa. Este es uno de los objetivos estratégicos de la UDLA y fue la razón por la cual se decidió aplicar a esta acreditación.
La lista completa de universidades acreditadas por WASC Senior College and University Commission en el mundo está en: http://www.wascsenior.org/institutions

El paso a paso
El proceso no fue sencillo. Un primer acercamiento sucedió en 2010. Luego, para agosto de 2011, los miembros de la Comisión realizaron una visita diagnóstica para conocer la Institución. La aplicación inicial ocurrió en agosto de 2012. En enero de 2014 la Universidad presentó su solicitud de elegibilidad que fue concedida en abril del mismo año.

Posterior a ello se inició el año de autoestudio de la UDLA, al término de lo cual se entregó un informe institucional respondiendo a cuatro estándares de calidad y 39 criterios de evaluación.

Finalmente del 13 al 15 de octubre de 2015 se recibió la visita de cinco pares evaluadores de WSCUC quienes verificaron la información proporcionada en el informe y las evidencias anexas en el mismo. En febrero de 2016 la acreditación fue aprobada.

Mira las palabras de nuestro Rector Aquí.