udla

Una acreditación de EE.UU. fue otorgada a la Universidad de las Américas

Compartimos la publicación de Diario El Comercio, en la que se destaca la acreditación internacional de la UDLA, por parte de la Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission (Wscuc).
Mira la noticia aquí.

La Universidad de las Américas (UDLA), con sede en Quito, recibió la acreditación internacional de la Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission (Wscuc). Es una agencia que brinda sus servicios a 170 instituciones de educación superior públicas y privadas en los estados de California y Hawaii, en el Pacífico sur de los Estados Unidos.

“Al otorgar la Acreditación Inicial, la comisión confirma que la Universidad de Las Américas ha abordado satisfactoriamente los compromisos fundamentales de aprendizaje y éxito estudiantil; calidad y mejora continua; e integridad y sostenibilidad institucional y rendición de cuentas”, informa la Western Association of Schools en un comunicado del 2 de marzo pasado.

“Ha demostrado su cumplimiento a nivel sustancial con los estándares de acreditación 2013 de Wscuc. En el período de tiempo entre este otorgamiento y la próxima revisión, se espera que la institución mantenga su cumplimiento con los estándares Wscuc y sostenga su compromiso con la mejora continua”.

El documento fue remitido al rector de la UDLA, Carlos Larreátegui. En ese centro de estudios superiores se indicó que desde el 2010 se desarrolla un proceso de acreditación voluntaria con la Western Association of Schools and College Senior College and University Commission. Este comenzó por varias razones. Una es que la UDLA tiene como objetivo la internacionalización de su educación.

Para ello, las autoridades de la institución creen que uno de los medios para lograrlo es elevar la calidad educativa bajo estándares internacionales. “Se ha escogido trabajar bajo un modelo estadounidense dado que su sistema de educación superior es uno de los mejores del mundo y ofrece estabilidad y consistencia en cuanto a sus estándares de calidad”, informó la Universidad.