Con esta acreditación se indica que la institución acreditada ha cumplido con altos estándares de calidad y eficacia

UDLA, primera universidad ecuatoriana con sello de calidad mundial, otorgado por WSCUC

Compartimos la noticia publicada por Ecuador Inmediato sobre la acreditación Internacional de la UDLA otorgada por WSCUC.
Mira la noticia publicada aquí.

Como una gran noticia para el país, es como califican las autoridades de la Universidad de Las Américas, con sede en Quito, la acreditación institucional entregada por WASC Senior College and University Commission (WSCUC) a este centro de Educación Superior. Durante seis años, la UDLA trabajó para ser acredita, convirtiéndose así, en la primera universidad de Ecuador con este sello de calidad mundial. En Latinoamérica existen sólo nueve instituciones de educación superior que cuentan con este aval.

En un boletín difundido por el mismo establecimiento educativo, se menciona que la UDLA se propuso desde 2010, convertirse en una de las mejores universidades a escala mundial, por lo que desde este año inició de manera voluntaria este gran reto. Los analistas de WSCUC, han comprobado todos los niveles de excelencia de la UDLA: Modelo educativo, destrezas de aprendizaje, índices de empleabilidad, mejora continua, éxito estudiantil, integridad institucional, entre otros criterios de evaluación.

Al recibir esa noticia, Carlos Larreátegui, rector de la UDLA, expresó que: “Este es el esfuerzo que hemos hecho, han sido 5 años de infinitos trabajos y sueños, ahora podemos estar orgullosos porque la UDLA ha marcado un hito en el sistema universitario ecuatoriano”, dijo.

WSCUC es una de las seis acreditadoras regionales de EE.UU. y una institución de prestigio mundial, que acredita a universidades como: Stanford, UC Berkeley, UCLA, USC, SDSU, entre otras.

La Comisión acredita instituciones, no los programas individuales. Por lo tanto, además de la evaluación de la calidad académica y la eficacia educativa de las instituciones, la Comisión hace hincapié en las estructuras institucionales, los procesos y los recursos.

Por ello, Mary Ellen Petrisko, presidenta de WSCUC, expresó su reconocimiento por el dedicado trabajo de la UDLA al preparar y apoyar el proceso. Resaltó que WASC Senior College and University Commission está comprometida con que este reconocimiento agregue valor a las instituciones.

Además esta acreditación es de gran beneficio para los graduados de la UDLA, pues su título tiene el aval de una institución de reconocimiento y prestigio mundial, lo que valoriza sus diplomas y permite además la continuidad de carreras en el extranjero, con mayor facilidad.

La internacionalización de la educación de la Universidad, de acuerdo a estándares reconocidos a escala mundial, asegura la calidad educativa. Este es uno de los objetivos estratégicos de la UDLA y fue la razón por la cual se decidió aplicar a esta acreditación.

Además, con esta acreditación la UDLA está sometida a un control riguroso de procesos de calidad y mejora continua; de esta forma otorga al país y a la Región una educación con estándares internacionales, convirtiéndose así, en una universidad de renombre, así como en un referente para la educación superior ecuatoriana.

(DRT)