UDLA y Quito Turismo escogen a las Fanescas más destacadas de la capital

Las 12 mejores Fanescas de Quito fueron cuidadosamente seleccionadas por jueces especializados de la UDLA. Ellos tuvieron la misión de analizar la tradición de esta receta y las buenas prácticas para su preparación y a partir de ello elegir a las más destacadas por su sazón.

Este concurso organizado por Quito Turismo y la Universidad busca promover un servicio adecuado de los alimentos, así como preservar el patrimonio gastronómico del Ecuador, cuenta Dimitri Hidalgo, Decano de la Escuela de Gastronomía.

El miércoles 16 de marzo de 2016 se expondrán las mejores Fanescas en el Convento La Merced, en el Centro Histórico de Quito. Los invitados a este evento podrán degustar de estos tradicionales platillos donde participan 12 establecimientos emblemáticos de la capital.

De todas maneras, “no existe una manera específica de preparar la Fanesca. La receta original es la que hace tu abuela en casa”, dice Dimitri y específica que en el Ecuador existen incontables maneras de realizar este plato. Por ejemplo, en algunos lugares del país le ponen mellocos, en otras zonas, lentejas e incluso mote o quinua. Y es precisamente esta diversidad la que se busca homenajear en este evento.

Los restaurantes seleccionados son:

• La Cuchara de San Marcos
  • Octava de Corpus