udla

Capacitación y mejora continua

Los docentes de la Carrera de Comunicación Corporativa recibieron un taller de redacción científica: técnicas y desafíos, el 24 y 25 de febrero en el Campus de UDLA Park.

Los docentes de la Carrera de Comunicación Corporativa participaron en el taller de redacción científica: técnicas y desafíos, que se llevó a cabo el 24 y 25 de febrero, con el fin de ampliar y actualizar el campo de estudio referente a la Comunicación Corporativa. El instructor encargado para dictar el taller fue Miguel Romero Flores, comunicador social y asesor del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

En el primer día los participantes analizaron métodos de identificación de temas relevantes para la investigación en el área de comunicación. En el transcurso del segundo día los docentes abordaron problemáticas comunicacionales relevantes para el país y la academia. Además, los participantes presentaron sus propuestas a través de un orden metodológico.

Miguel Romero, quien cuenta con amplia experiencia en investigación y redacción de artículos académicos, brindó sus recomendaciones a los trabajos expuestos y enfatizó su charla en el proceso de selección y aplicación de la metodología.

El propósito de esta actividad fue desarrollar el conocimiento y la práctica de las técnicas de redacción científica para la elaboración y publicación de artículos en revistas indexadas relacionadas con la Comunicación Corporativa.

El taller fue el primero de una serie de jornadas que conforman el programa de capacitación para este año, titulado ‘Actualización y especialización en Comunicación Corporativa 2016’.

La investigación académica de calidad y la publicación de artículos de impacto harán de la UDLA un referente en este ámbito.​

Redacción Omnia