Doce fanescas quiteñas recibieron reconocimiento

Doce fanescas quiteñas recibieron reconocimiento

Doce fanescas quiteñas recibieron reconocimiento

Compartimos la noticia publicada por Ecuador En Vivo sobre el evento de reconocimiento a las 12 mejores fanescas de Quito.
Mira la noticia publicada aquí.

Las 12 mejores fanescas de Quito fueron reconocidas en el evento organizado por el el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo y que cuenta con el apoyo técnico de la Universidad de las Américas, UDLA.

El alcalde Mauricio Rodas, tras felicitar a los participantes y a la UDLA por la organización, dijo que es grato festejar una tradición quiteña y ecuatoriana como la fanesca. “Este platillo que representa lo que somos los ecuatorianos. La maravillosa diversidad que caracteriza a nuestro país está reflejado en la gran diversidad de ingredientes que hacen de este plato, único y delicioso al paladar.

Indicó que esta es una tradición que desde hace muchos años se viene cultivando y consolidando. Hay establecimientos que se dedican con mucho esmero a mantener esa tradición que es lo que se está reconociendo porque, además, contribuyen a mantener vivas estas costumbres que hacen de Quito y del país, destinos únicos para el turismo nacional y extranjero.

Este evento es el preámbulo para los festejos que forman parte de la programación ‘Semana Santa Quiteña 2016’ llena de eventos, tradiciones y costumbres que provienen de siglos atrás, como el Arrastre de Caudas que representa una tradición que viene desde la época medieval y Quito es la única ciudad en mantenerlo. El XV Festival de Música Sacra, la Procesión de Jesús del Gran Poder, entre otros eventos que se cumplirán en las distintas parroquias del Distrito.

En representación de la UDLA, María Isabel Salvador, resaltó la importancia de llevar adelante por quinto año consecutivo este evento con la colaboración del Municipio de Quito. Con esta actividad se busca desarrollar el producto culinario de la ciudad, el fortalecimiento de las raíces patrimoniales de la gastronomía quiteña, la búsqueda de las diversas interpretaciones gastronómicas y el mejoramiento de la calidad de los servicios gastronómicos.

No solo se busca realizar el valor nutricional de la fanesca sino también el valor cultural e histórico. “Es el único lugar en el mundo donde se puede recoger los elementos de historia milenaria”.

Los establecimientos seleccionados, luego de un proceso técnico aparecerán en la promoción turísticas que ser realiza a nivel nacional e internacional.

El Chef del Patio Andaluz, dijo sentirse muy orgulloso de estar entre las doce mejores fanescas de Quito e invito a acudir a este lugar del Centro Histórico.

Por su parte, Teresa Paredes, al degustar este plato, felicito al Municipio de Quito, por llevar adelante este tipo de actividades que permiten que nuestras tradiciones no se pierdan más bien se fortalezcan para las próximas generaciones.

Fuente: Prensa Quito