Club ONU de la UDLA se reúne con Embajador de Dinamarca

Los estudiantes de la UDLA, que viajaron a la sede de la ONU en Nueva York, EE UU, para participar en el modelo de simulación de ese organismo, se reunieron con Peter Lehmann, Embajador de Dinamarca. Él forma parte de la Representación Permanente de ese país ante las Naciones Unidas.

La cita fue el lunes 21 de marzo de 2016, en la mañana, y la intención fue solventar algunas dudas que los estudiantes tenían respecto a este país. Esto porque son los designados para representarlo en el modelo de simulación, informó Carolina Urigüen, Coordinadora académica de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UDLA y quien acompaña a los estudiantes en la misión.

En la reunión que duró aproximadamente 1:10, cada uno de los estudiantes pudo hacer una pregunta al embajador para que respondiera a sus inquietudes. Asimismo el diplomático les dio ciertos consejos a los estudiantes sobre su país “lo que les ayuda a tener más recursos para su participación en los respectivos comités”, explicó Ryan Cobey, docente y encargado del Club ONU de la UDLA.

“Uno de los principales temas fue el de la política migratoria”, cuenta Ryan y añade que uno de los ejemplos fue que en los últimos dos años, Dinamarca ha aceptado 21 000 migrantes lo cual es un gran número dada su población que es de 5,6 millones de habitantes. “Ante lo cual mencionó que los EE UU deberían aceptar un millón de migrantes si se hiciera a proporción”. (DB)