udla

“Innovar es clave”, opina el mejor graduado de la UDLA

El país no está en las mejores condiciones, sin embargo está allí la oportunidad para que los jóvenes innoven. Esta es la responsabilidad que Fernando Ron, mejor egresado de la Promoción 2016 de la UDLA, sabe que tiene en este presente, una vez concluida su etapa universitaria.

¿Qué significa para ti ser el mejor egresado de la promoción 2016?

Fue una sorpresa. No pensé que todo el esfuerzo invertido, las malas noches, iban a dar este fruto. Pienso que esta es una forma de agradecer, en especial a mis padres, por todo el esfuerzo que han hecho. No podría estar más orgulloso.

En tu discurso dijiste que es un momento difícil para el país, ¿cómo enfrentar estos retos a través de la educación?

Está en nuestras manos prepararnos académicamente ya sea con más títulos o con el conocimiento, porque existe solución y nosotros como jóvenes debemos encontrarla. Debemos innovar y buscar soluciones para que el país progrese.

¿Crees que con este título y con este reconocimiento estás preparado para enfrentar los retos del mercado profesional?

Claro que sí. Confío bastante en mi Universidad y en los conocimientos que me han dado a lo largo de mi carrera. No solo académicamente sino también en el ámbito personal. Mis profesores han sido una excelente guía, y hemos terminado siendo amigos y colegas en la vida profesional. Mi coordinadora, Paulina Donoso, ha sido siempre un apoyo incondicional.

¿Cómo aprovechar la vida académica?

Hay que tener amor por lo que se hace. Esa pasión va a ser el motor para que todos los días nos levantemos y estudiemos, para que siempre demos lo mejor en las clases, trabajos y exámenes. De esta manera podremos demostrarnos a nosotros mismos y a todas las personas que podemos seguir adelante y luchar por un Ecuador mejor. (DB)