udla

UDLA reconocerá a los mejores docentes de escuelas y colegios

El 13 de abril, con ocasión del Día del Maestro, la UDLA premiará al mejor docente a través de su reconocimiento Manzana Dorada. Se trata de un concurso donde se distingue la trayectoria, innovación y calidad humana de los diferentes profesores de educación inicial, escuelas y colegios.

Esta es la segunda edición del evento y estará presidida por un jurado calificador conformado por docentes de las universidades de los Hemisferios, San Francisco y UDLA para dar un equilibrio en la evaluación previa, explica Alegría Crespo, Directora de la Facultad de Educación de esta última institución.

El plazo para inscripciones será hasta el martes 29 de abril del 2016.

El evento será en auditorio del campus UDLAPark, a las 18:00.

La frase

“La educación es una profesión generosa, donde se debe compartir las buenas prácticas e imitarlas. No debe ser una profesión celosa sino promover las experiencias dentro y fuera del aula”, Alegría Crespo.

La selección

Los docentes interesados deberán ser postulados por sus instituciones que fungen como el primer filtro para dar calidad a este concurso. Ellos deberán acceder a la rúbrica de calificación del siguiente enlace:

Estos son los criterios que se tomarán en cuenta:

  • Innovación en su método de enseñanza
  • Destrezas en las relaciones con su entorno
  • Buenas prácticas en el aula
  • Trayectoria
  • Calidad humana

Este premio al conocimiento está enfocado a reconocer el mérito docente y el valor de esta profesión en la sociedad. La idea es “que se retribuya a los educadores por su labor, por su gestión, por su originalidad, por las metodologías aplicadas, por la relación que tiene entre pares, con sus alumnos, con sus superiores”, detalla Alegría.

En este mismo sentido se ha seleccionado a los profesores del grupo desde los 3 hasta los 17 años, porque es una etapa esencial para el desarrollo humano y la formación de la parte emocional de las personas. (DB)