Estudiantes y docentes de Comunicación Corporativa de la UDLA imparten talleres a la comunidad

Mejorar los procesos comunicativos entre jóvenes estudiantes, padres de familia y docentes es el objetivo del Centro de Comunicación Corporativa de la UDLA. Por este motivo, del 28 de marzo hasta el 26 de mayo de 2016, se desarrollan talleres en el Centro Integral de la Niñez y Adolescencia CENIT.

Son más de 80 estudiantes y 12 docentes de esta fundación quienes participan de los eventos, que pretenden aportar no solo desde lo académico sino también desde lo personal.

Una de las últimas actividades se realizó el 28, 30 y 31 de marzo de 2016 bajo el nombre de “Dale un giro a tu vida”. Su fin fue concienciar sobre el efecto en el ámbito educativo del consumo de drogas y alcohol así como las consecuencias del bullying en los niños y adolescentes.

Al finalizar estos talleres, en junio, se realizará la “Feria Recreativa” donde estudiantes de la Universidad y de CENIT, voluntarios, docentes y padres de familia se reunirán para compartir conocimientos y experiencias.

Adicional a ello y como parte del proyecto de vinculación con la comunidad, el Centro de Comunicación Corporativa de la UDLA entregó en 2015 un diagnóstico comunicacional y un plan estratégico de comunicación, incluido el desarrollo de una estrategia de redes sociales para evidenciar la labor de la fundación.

**El Centro de Comunicación Corporativa de la UDLA es un laboratorio académico donde los estudiantes de la carrera de Comunicación Corporativa ponen en práctica los conocimientos adquiridos.