udla

Supercom capacita a estudiantes de Música de la UDLA

Con el fin de presentar la plataforma digital Latitud 1×1, representantes de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) visitaron la UDLA. Ellos se reunieron con los estudiantes y docentes de la Escuela de Música a quienes capacitaron sobre cómo usar esta alternativa.

Se trata de una aplicación donde los artistas pueden subir su material para que sea descargado por los medios de comunicación que previamente se registren.

No se generan pagos para los artistas por colocar material en este sistema, sin embargo si el medio descarga y difunde, una o más canciones, deberá reconocer lo correspondiente a derechos de autor. Para que se cumpla este proceso todo material debe estar registrado en el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI).

Esta herramienta sirve para cumplir con el artículo 103 de la Ley Orgánica de la Comunicación:

Art. 103.- Difusión de los contenidos musicales.- En los casos de las estaciones de radiodifusión sonora que emitan programas musicales, la música producida, compuesta o ejecutada en Ecuador deberá representar al menos el 50% de los contenidos musicales emitidos en todos sus horarios, con el pago de los derechos de autor conforme se establece en la ley.

Están exentas de la obligación referida al 50% de los contenidos musicales, las estaciones de carácter temático o especializado.

Una de las preocupaciones de los artistas asistentes al taller fue cómo potenciar la búsqueda en esta plataforma que tendrá una gran cantidad de contenidos. Ante lo cual los representantes de la Supercom aceptaron la sugerencia de potenciar la plataforma para la búsqueda de nuevos artistas y añadieron que actualmente en la cuenta de Twitter de la organización se presenta el top 10 cada semana. (DB)