UDLA gana torneo interuniversidades

La UDLA se consagró campeón de la Copa Universitaria de fútbol que se llevó a cabo entre marzo y abril de 2016 en la Universidad Católica. A estas dos instituciones se sumaron la San Francisco y la SEK con lo cual sumaron 4 equipos en total.

Fueron 7 puntos los que colocaron a la UDLA como líder del campeonato luego de haber ganado 4-1 a la Católica, empatar con la SEK 2-2 en la segunda fecha y finalmente ganar 3-2 a la San Francisco.

Los equipos estuvieron conformados por 22 jugadores que fueron estudiantes de máximo 24 años, de acuerdo a lo delimitado previamente en el reglamento.

Este torneo sirvió como abreboca al campeonato amateur de Quito que se lleva a cabo desde el segundo fin de semana de abril y donde también participa el equipo de fútbol de la UDLA, así como el de la SEK y el de la Católica, explica David Flores, Asistente de la Coordinación de clubes de la Universidad de Las Américas.

La UDLA y la Católica fueron los organizadores de este evento ideado por David Varea, Docente de Marketing Deportivo de la primera institución, y aceptado por las otras universidades.

Ante el éxito de este evento se esperan nuevas ediciones, la siguiente probablemente ocurra a finales de 2016 donde se podrían incluir hasta 12 equipos, explica David. (DB)