udla

Directora de PPII gana beca para curso de internacionalización

Jennifer Mullin, Directora de Programas Internacionales de la UDLA, fue ganadora de una beca auspiciada por el Programa DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies)  para el curso de capacitación sobre la gestión de procesos de internacionalización. Este curso es coordinado por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y el HRK (German Rectors’ Conference).

Ella fue una de las electas entre 30 puestos reservados para gerentes de universidades de África, América Latina, el Medio Oriente y Asia. Este curso promueve  la eficiencia de la gestión de procesos y tareas de internacionalización en la educación superior.

“Me siento honrada por ser seleccionada y por poder compartir los diez años de experiencia que tengo en el área de educación internacional”, dijo Jennifer. “Me da gusto ser parte de la cohorte creciente de participantes DAAD en la UDLA, y quiero animar a mis colegas que aprovechen de estos programas en el futuro. Me encantaría hablar con cualquier persona interesada sobre el proceso de aplicación y mis experiencias”.

El programa empezó en marzo de este año y termina en julio de 2017. Incluye tres talleres internacionales: el primero en Alemania, el segundo en México, y el tercero en Alemania de nuevo. A lo largo del curso, los participantes aprenden sobre las buenas prácticas de otros países para aplicar ese conocimiento en sus propias instituciones. Además,  participarán en un diálogo internacional que les permitirá mejorar sus habilidades de gestión e interculturalidad y aumentar su conocimiento de procesos de internacionalización. También, tendrán la oportunidad de establecer relaciones importantes con colegas alrededor del mundo.

“Este curso me va a ayudar a desarrollar un plan de acción más innovador que contribuirá al proceso de internacionalización de la UDLA y que se alineará con el plan estratégico 2015-2019”,  sostuvo Jennifer.