UDLA une esfuerzos para ayudar a los afectados por terremoto

Toda la comunidad universitaria trabajará desde diversas áreas y fases para colaborar con este penoso acontecimiento. Lo primero, es una campaña de donaciones que se recolectarán en todos los Campus.

El pasado sábado 16 de abril de 2016, el Ecuador sufrió el terremoto más fuerte en las últimas décadas en su historia. Un sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó al país, siendo las poblaciones de la Costa ecuatoriana las más afectadas. Este desastre natural ha dejado hasta el momento 350 muertos y 2.527 personas heridas, según informó Jorge Glas, vicepresidente del Ecuador.

Frente a este desastre natural que enluta al país, la Universidad de Las Américas (UDLA) emprende la campaña S.O.S UDLA, la misma que busca solidarizarse y ayudar a quienes han sido afectados y damnificados a causa de este terremoto.

Para ello, La Comunidad UDLA: autoridades de la Universidad, representantes de facultades y carreras, personal administrativo, la asociación de estudiantes y la asociación de graduados trabajan en forma conjunta para llegar con ayuda efectiva, estratégica, unificada y de mayor impacto a las poblaciones afectadas por el sismo.

Con el fin de lograr esto, la comunidad universitaria ha preparado un plan de acción que se ejecutará por fases; que se inicia con una campaña de recolección de donaciones dirigidas a proveer de insumos primarios para las labores de rescatistas y atención médica de urgencia.

Las donaciones han sido organizadas por kits, de acuerdo a las necesidades prioritarias en este tipo de emergencias, las personas pueden entregar los kits completos o insumos individuales de los mismos. Estos son:

• Kit 1 – Médico: Gasas Paquete de 100, Vendas o curitas, Mascarillas, Guantes de látex, Gafas, Tijeras.
  • Kit 2 – Varios: Pastillas de Cloro, Savlón, Vendas triangulares, Esparadrapo (poroso y duro)
  • Kit 3 – Personal: Pañales, Toallas sanitarias, Repelente, Protector Solar, Papel higiénico, Toallas o sábanas.
  • Kit 4 – Médico Especializado: Catlones (16/18/20/22), Vendas de guata, Equipos de venoclisis, Solución 0.9% (frascos de 1000), Nylon 3000, Povidona, Jeringas de 10 y 5, Hojas de bisturí, Guantes esterilizados, Vicryl 3-000.
  • Otras donaciones importantes Ollas Toallas Sábanas Linternas con pilas