udla

Premiación CortoSchool UDLA Tercera Edición

Este miércoles 20 de abril se llevó a cabo la premiación de la Tercera Edición de Cortometrajes CortoSchool, en el campus UDLA Park. En este evento estuvieron presentes autoridades de la Universidad, tales como Cristhina Rosero, Directora General de la UDLA, Álvaro Muriel, Director de la Escuela de Cine y Braulio Costa, Director de Admisiones, además contó con la presencia de las familias de todos los estudiantes finalistas de esta edición.

El festival el cual inició en noviembre del año pasado, premia a estudiantes de tercer año de bachillerato. En esta edición los estudiantes finalistas representaron a colegios como: Nuevo Mundo, Instituto Nacional Mejía, Colegio Montúfar, y Rudolf Steiner.

En su intervención Álvaro Muriel, Director de la Escuela de Cine, explicó los parámetros en los cuales cada cortometraje fue calificado, dentro de estos se destacan, técnica, originalidad, coherencia de ideas, creatividad, realización, estética y sobre todo el esfuerzo de los chicos para poder realizar su cortometraje.

Durante el transcurso del evento se proyectaron los cinco cortometrajes finalistas, en donde en una emotiva ceremonia se dictaminaron a los siguientes ganadores:

Primer Lugar: “Comercio” Dirigido por Anthony Urgiles, Colegio Montufar.

Cortometraje más votado: “Sebas Ponte en mis Zapatos” Instituto Nacional Mejía

Segundo Lugar: “Kuntur” Colegio Nuevo Mundo.

Tercer Lugar: “Una Obra Más” Colegio Rudolf Steiner.

Cabe destacar que al ganador del primer lugar, se le otorgará una beca en la Universidad del 100 % en la Escuela de Cine, al cortometraje más votado, una beca del 50 , al segundo lugar una beca del 60, mientras que al tercero se le otorgará el 20 %.

CortoSchool es una plataforma para futuros estudiantes de cine, en donde la Universidad de las Américas, reconoce el talento y el sacrificio de los chicos, para producir su cortometraje, es por esta razón que el reconocimiento que se otorga son becas, para que puedan definitivamente estudiar lo que desde el colegio aman hacer, y que es contar historias cinematográficamente.