Mayor preparación para los docentes UDLA

El pasado 16 de abril, se llevó a cabo la décimo segunda entrega de certificados Laureate a los docentes que participan en estos cursos impulsados por el área de Capacitación Docente.

Desde el 2010, la UDLA cuenta con un Programa de Desarrollo Docente impartido por la Red Laureate en modalidad virtual. Este proyecto cuenta con tres certificaciones: Enseñanza y Aprendizaje en Educación Superior, Educación Online Hibrida y Blended, Educación de Adulto Trabajador y una variedad de curso cortos en diversos temas educativos que sirven de gran apoyo al quehacer docente.
“El objetivo es que los docentes se mantengan en constante capacitación y que el beneficiario directo sea el estudiante”, dijo Isabel Solano, coordinadora de Capacitación Docente.
Los cursos que concluyeron fueron tres: Enseñanza al Adulto Mayor que consistió en dotar de técnicas metodológicas para impartir clases a personas adultas, y profesionales de la formación estudiantil. Educación Híbrida donde se explicó cómo un docente debe enseñar en entornos virtuales. El tercer curso fue el de Educación Superior que se enfocó en cómo mejorar la metodología para estudiantes de pregrado.
La oferta de certificaciones, cursos y webinars son constantes en el portal de Laureate y según Isabel Solano, estas capacitaciones tendrán un peso en la hoja de vida de cada uno de los docentes que accedan a estas actividades educativas que benefician tanto al docente como a los estudiantes.
Hasta el momento se ha entregado 281 certificados entre los tres programas de Laureate; beneficiando a un total de 220 docentes de la institución, sin contar el sinnúmero de participantes de los talleres cortos.
El área de Capacitación Docente invita a los docentes a que se animen a formar parte de esta experiencia. Para mayor información pueden comunicarse con Isabel Solano a su correo electrónico isabel.solano@udla.edu.ec  o a la extensión 896.