Docente Investigador de la UDLA expone su obra en la Alianza Francesa

Una nueva edición de la obra Electrical Pulses, llamada Pasajes Eléctricos, se presenta desde el 10 de mayo hasta el 1 de junio de 2016 en la Alianza Francesa. Su autor es José Manuel Ruiz, Docente e Investigador de la UDLA y PHD en Nuevas prácticas culturales y artísticas.

El artista hace una reflexión sobre la electricidad como medio transformador de las relaciones humanas y evoca el paisaje eléctrico de Quito con su singular cableado.

Luego de la FLACSO, esta es la segunda vez que expone su creación basada en este mismo concepto. Sin embargo, en esta ocasión, se muestran 13 piezas nuevas que están impresas y posteriormente intervenidas, explica José Manuel. En la parte central de la sala se evidencia una selección de Electrical Pulses grabadas sobre plástico y apoyadas con una proyección de video.

“La propuesta de José Manuel nos pareció interesante porque es de mucha calidad y además es un tema de vanguardia porque incluye lo fotográfico y lo digital”, destaca Cristina Rendón, Coordinadora Cultural de la Alianza Francesa.

Ella comenta que la obra fue seleccionada con anterioridad para incluirla en la programación de 2016. “Nos interesa tener artistas que están comenzando y otros que ya tienen trayectoria como José Manuel. Él es más contemporáneo y conceptual”, detalla.

Para 2017 se tiene previsto que la obra viaje a otros destinos como: Lima (Perú), Ciudad de México (México) y a Madeira (Portugal).

Adicionalmente, lo recaudado por la venta de las obras será donado para los damnificados por el terremoto de la Costa ecuatoriana lo cual se gestionará a través de un proyecto de la Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UDLA.

Otra manera de ayudar es entregar una donación valorada en $20, la cual será administrada y entregada por la Alianza Francesa. A cambio de ello, las personas recibirán una impresión seriada y autografiada por el artista. (DB)