udla

UDLA participa en Campaña Antirrábica del Ministerio de Salud

Casi 120 estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la UDLA participaron en la Campaña de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos organizada por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

La actividad se llevó a cabo durante seis sábados desde 2 de abril hasta 14 de mayo en las parroquias de Carapungo, Llano Chico, San José de Morán, San Juan de Calderón, Marianitas y Calderón, en total se estima que existe una población aproximada de 17 071 caninos y 1898 felinos.

Los estudiantes fueron previamente capacitados para llevar a cabo esta actividad e inmunizados contra tétanos como medida preventiva.

Con ello los estudiantes cumplieron con la meta de ayudar al control de esta enfermedad en el país además de pasar de la teoría a la práctica con una actividad de vinculación con la comunidad, explica Alexandra Angulo, Docente de la carrera.

Ella comenta que el requerimiento se dio por parte del Ministerio de Salud, quienes solicitaron personal capacitado para el control de enfermedades.

De parte de esa Cartera de Estado se espera continuar con la colaboración de la UDLA, de acuerdo a lo expresado por Susana Molina, responsable de Salud Pública del Distrito Calderón. Principalmente, destaca la importancia de que los estudiantes continúen con la capacitación de tenencia responsable de mascotas para de esta forma reducir el riesgo de mordeduras de perros en vías públicas y del riesgo sanitario que esto representa.