udla

Libro: “No me toques: barbarie contra las mujeres”

La Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales y la Carrera de Periodismo organizan un conversatorio con el escritor y periodista Juan Carlos Calderón sobre el libro “No me toques: barbarie contra las mujeres”. 

Juan Carlos Calderón Vivanco es periodista, cofundador y director de la revista digital Plan V. Ha dirigido la revista Vanguardia, fue editor general de diario Expreso, jefe de la unidad de investigación del diario Hoy y editor de la revista Vistazo, entre otros cargos.

En 2010 publicó el libro “El Gran Hermano”, junto a Christian Zurita (resultado de una investigación alrededor de los negocios de Fabricio Correa con el Estado, que lo llevó a un enfrentamiento judicial con el presidente Rafael Correa).

Ha publicado, además, los libros “Naufragio, migración y muerte en el Pacífico”, “Periodismo de investigación” y “Quince miradas”.

“No me toques: barbarie contra las mujeres” muestra diversas historias y hace reflexiones sobre la violencia que enfrentan las mujeres en Ecuador.

El libro recoge además historias de mujeres quienes desde el activismo feminista luchan por la erradicación del sexismo y el machismo en nuestro medio.