Embajador de EEUU y experto en asuntos económicos visitan la UDLA

La Oficina de Programas Internacionales junto con la Embajada de Estados Unidos invitaron a Kurt Tong, Vicesecretario Adjunto Principal de la Oficina de Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado de los EE.UU, a dar la charla “Conectividad y competitividad en una economía globalizada” para los estudiantes y docentes de la UDLA el pasado 20 de mayo, en el Auditorio del Campus Granados.

También, se contó con la presencia de Todd Chapman, el nuevo Embajador de los Estados Unidos, que por primera ocasión visitó la UDLA.

Antes de la charla, el Vicerrector Gonzalo Mendieta les llevó por un tour en el campus Granados. Los invitados se impresionaron con las instalaciones de la Facultad de Gastronomía y el resto de la infraestructura. Luego, en una “courtesy conversation” con el Rector Carlos Larreátegui y el Vicerrector, les regalamos el libro  “Ecuador Culinario”.

Previa a la intervención de Kurt Tong, el Dr. Larreátegui ofreció unas palabras de bienvenida al expositor y al embajador Chapman. Además, invitó a los asistentes a disfrutar de la charla y de la importancia de los conocimientos que se impartieron.

Kurt Tong expuso  sobre la importancia del internet para la nueva economía global y  dio ejemplos de países de Asia, ya que este diplomático americano tiene mucha experiencia en esta parte del mundo. Destacó que el capital humano es lo más importante para la nueva economía porque facilita el crecimiento rápido económico, además del internet y las nuevas tecnologías.

Recomendó invertir en tecnología y emprendimiento y educación, ya que estos elementos  dinamizan la economía. Para el comercio y la inversión, es clave invertir en el aprendizaje de idiomas y el lenguaje de programación de computadores. La charla del experto norteamericano duró alrededor de 20 minutos y posteriormente se dio espacio a las preguntas del público asistente.

“Fue un honor para la UDLA recibir un experto tan distinguido como el Sr. Tong,  su experiencia en Asia dio una perspectiva interesante a los eventos que Programas Internacionales está realizando este semestre relacionadas a Asia”, sostuvo Jennifer Mullin, Directora de Programas Internacionales.