udla

Semana del interiorismo reúne a alumnos y graduados UDLA

Interiorismo significa mejorar la calidad de vida de las personas. Cuando un lugar te genera confort puedes mejorar tu estado de ánimo y tu rendimiento. Así lo explica Patricia Dávalos, Directora Académica de Arquitectura Interior de la UDLA.

En honor a ello la Escuela se unió a la celebración mundial del Día del Interiorismo que ocurre cada 28 de mayo. En esta primera ocasión en la que la UDLA se une al festejo se realizó un ciclo de conferencias, entre el 23 y el 26 de mayo de 2016, en el Auditorio del Campus Queri, donde participaron estudiantes, docentes y graduados de la carrera.

“Hemos invitado a titulados de la carrera que se desenvuelven con éxito en el campo laboral realizando proyectos nacionales e internacionales”, detalla Patricia. Añade que algunos graduados están llevando a cabo ambiciosas obras en Panamá y Miami, así como dentro del país.

Este espacio también estuvo abierto para la exposición de los proyectos más destacados de los estudiantes relacionados principalmente a la recuperación de la calle La Ronda.

El enfoque

El tema planteado por la Federación Internacional de Arquitectos Interiores y Diseñadores, que promueve esta celebración, fue Intelligence interiors (Interiores inteligentes). A este enfoque se acogió la UDLA por lo que sus conferencistas mostraron obras de vanguardia y tendencias.

“Además cada uno de los expositores envío un mensaje de lo que significa el interiorismo lo cual fue muy motivador para los alumnos”, cuenta la Directora. Con este tipo de eventos, dice, se ratifica el compromiso de transmitir la importancia de la profesión y de entender como ésta aporta a mejorar los espacios de tipo laboral, comercial o familiar no solo como una cuestión estética sino de bienestar.

Al evento asistieron los cerca de 300 estudiantes de Arquitectura Interior además de docentes y los ex alumnos titulados a lo largo de los 21 años que lleva la carrera.

Para los próximos años se estima que nuevamente se replicará este evento donde más alumnos puedan participar con sus proyectos destacados, explica Patricia. (DB)