udla

Multifest de la UDLA premió las mejores muestras artísticas

El reconocimiento de sus docentes y compañeros por haber logrado un trabajo creativo de alta calidad fue lo que recibieron los participantes de la edición 4º del Multifest. Esto sucedió en la gala de premiación organizada por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual de la UDLA.

Las categorías premiadas fueron: animación clásica, dirección de arte, animación digital, iluminación y render, interactividad, medios digitales, videoarte, fundamentos de la imagen, e- games y proyecto audiovisual. En cada una de ellas destacaron los mejores productos presentados por los estudiantes.

Durante el evento participaron además personajes como Sofía, una muñeca –viva- que se mueve a través de hilos o Alberto, quien con seguridad es un asesino. Todos ellos salieron de la mente de los estudiantes de la cátedra de Dirección de Arte y fueron parte del desfile previo a la premiación.

En los días anteriores a la ceremonia se exhibieron además los mejores trabajos de los estudiantes de 1º a 8º semestre en los patios del campus UDLAPark.

“Hablar de arte es hacer que los estudiantes se ensucien las manos para crear y eso es lo que vemos en el Multifest”, indicó Guiseppe Marzano, Decano de la Facultad de Comunicación y Artes Visuales de la UDLA.

Multifest school

La novedad en esta edición fue la participación de estudiantes de 6º curso de colegios de Quito, Imbabura y Carchi. Paulina Donoso, Directora Académica de la carrera informó que fueron 54 inscritos que enviaron sus productos y que de esta manera participaron por tres premios principales: una beca del 100%, otra por el 60% y una tercera por el 20% para el estudio de la Multimedia y Producción Audiovisual de la UDLA.

El tema del concurso fue “El rostro de la solidaridad”, a propósito del terremoto sucedido en las provincias de Manabí y Esmeraldas, el pasado 16 de abril de 2016.

La ganadora de la beca del 100% fue Nicole Salazar, del colegio SEK Quito, quien presentó un video donde usó manos pintadas con los colores de la bandera del Ecuador. La idea era “plasmar la solidaridad con la reconstrucción metafórica del país”, explica. Para hacerlo utilizó la técnica de animación stop motion. “Me causó dificultad porque fue la primera vez que la usé pero al final dio un muy buen resultado”, comenta.

Claudia Lecaro del Colegio Católico José Engling y Francisco Pusdá de la Unidad Educativa Alfonso Herrera de Ibarra, ocuparon el 3er. y 2º lugar, respectivamente. El Colegio Menor San Francisco de Quito, Tomás Moro, La Dolorosa fueron también instituciones participantes a través de los proyectos enviados por sus estudiantes y quienes también recibieron reconocimientos. (DB)