udla

El Campus UDLAPARK recibió la Distinción Ambiental Metropolitana “Quito Sostenible”

Este pasado 2 de junio en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, se llevó a cabo la premiación de la Distinción Ambiental “Quito Sostenible 2016”, este evento realizado por la Secretaria de Ambiente y el Municipio Metropolitano de Quito tiene como misión proveer una cultura de buenas prácticas ambientales, de reducción de huellas y de promover la participación activa de la ciudadanía en temas de sostenibilidad. En el evento estuvieron presentes el Alcalde del Distrito, Mauricio Rodas y la Secretaria de Ambiente, Verónica Arias.

En este año se contó con 179 inscritos y se premió a 33 participantes, para definir a los ganadores se conformó un consejo de honor que contó con diferentes representantes y organizaciones. Entre ellos podemos nombrar, La Fundación Futuro Latinoamericana, Natural Conservancy, El Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable, La Secretaría de Ambiente de Quito, La Cámara de Industrias y La Cámara de Comercio de Quito por nombrar las más importantes.

En representación de la UDLA estuvieron presentes el Doctor Carlos Larreátegui, Rector de la Universidad de las Américas, Tomás Villón, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Agropecuarias, Karen Pérez, Jefa de Gestión Ambiental, Mariuxi Jaramillo, docente de la carrera de Ingeniería en Producción Ambiental y Gustavo Guerrero, docente de Ingeniería Agroindustrial y Alimentos, estos últimos fueron quienes lideraron y gestionaron el proceso de participación de la UDLA en este certamen.

La Universidad de las Américas y su Campus UDLAPARK, fue orgullosamente el ganador de la Mención de Honor en el marco, “Construcción Sostenible. Es importante señalar que nuestro campus desde un inicio empezó con una planificación de ser una edificación sostenible, empezando con la generación por ejemplo de energía renovable a base de paneles solares. En cuanto al tratamiento de residuos, UDLAPARK tiene todo lo que es clasificación de desechos como lo es papel plástico y tetrapak. La planta de tratamiento de aguas servidas que salen de los baños es otro pilar importante, en donde el agua sale ya tratada y va a la quebrada que es nuestra zona de conservación.

Este reconocimiento tan importante surge por el compromiso de la Universidad de las Américas con el medio ambiente, reconociendo nuestras buenas prácticas sostenibles con la ciudad de Quito, avanzando hacia un esquema respetuoso con los recursos naturales y enseñando a nuestros alumnos, nuestro pilar más importante, la trascendencia de cuidar y respetar la naturaleza.

Es importante señalar que Quito, es una de las 13 ciudades finalistas del “Desafío de las Ciudades para la Sostenibilidad”, organizado por la WWF, reconocimiento que se entrega a diferentes ciudades alrededor del mundo que realizan acciones y proyectos para ayudar a disminuir los efectos del cambio climático.

Si quieres votar por Quito debes entrar a: http://www.welovecities.org/es/, la votación termina este 19 de junio.