udla

Encuentro internacional para hablar de calidad con invitados de calidad

Una delegación de ocho personas del Club de Calidad de la UDLA, fue parte de la conferencia Mundial de la Calidad ASQ, en Milwaukee-Estados Unidos, entre el 15 y 18 de mayo.

Durante cuatro días, una delegación de siete estudiantes y una docente de la UDLA formaron parte de la conferencia Mundial de la Calidad ASQ, en Milwaukee- Estados Unidos, en la que compartieron conocimientos de la calidad con gerentes y directores de importantes empresas como, por ejemplo, Google.

La delegación liderada por la docente Natalia Montalvo, asistió a esta cita por formar parte de la ASQ Mundial, con el Club de Calidad que posee la UDLA. La reunión mundial se desarrolla todos los años y es la primera vez que los estudiantes de la UDLA participan en esta actividad.

Entre el 15 y 18 de mayo, la delegación de la UDLA participó en conferencias, sesiones de networking y talleres, en estos espacios los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con expertos de Argentina, México, Estados Unidos y otros países que también forman parte de la ASQ.

Todas las conferencias y talleres se trabajaron en inglés, pero lo que más llamó la atención de los expertos es que estudiantes de la UDLA participen de este evento que reúne a las eminencias de la calidad en el mundo.

A continuación presentamos las impresiones de tres estudiantes UDLA, sobre su experiencia en la conferencia Mundial de la Calidad ASQ:

“Académicamente esta conferencia aportó muchísimo, ya que me permitió conocer mucho más de la calidad, que es en lo que me quiero especializar, pero sobre todo abrió mis ojos para seguir preparándome y conseguir nuevas metas.  En la parte profesional, me permitió saber de nuevas tecnologías y conceptos relacionados a la calidad”, indicó Erick Guerrón, estudiante de sexto semestre de Producción Industrial

“El participar de este evento me permitió crecer académicamente, conocer gente y obtener nuevos conocimientos. Como club lo que nos llevó a la conferencia fue conocer más de la calidad y relacionarnos con gente de mayor experiencia que se desenvuelve en este campo por lo que compartieron experiencias con nosotros”, comentó Jhoselyn Gualotuña, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos.

“Fue una experiencia enriquecedora porque pudimos hacer networking con personas que están involucradas en el mundo de la calidad y que están súper preparadas, que me enseñaron nuevos conceptos y esto me motivó a seguir estudiando y preparándome” dijo Fernando Coronel, alumno de octavo semestre de Producción Industrial.

El próximo congreso se desarrollará en mayo de 2017 en Carolina del Norte, Estados Unidos y Natalia Montalvo, líder de esta iniciativa académica espera que puedan asistir más estudiantes, ya que para ella su motivación es ver que los alumnos tengan este tipo de experiencias de vida.

“La motivación que tengo para hacer esto como docente, es que los chicos tengan una experiencia que enriquezca su vida, porque los conocimientos son iguales en el Ecuador que en otro sitio del mundo, pero este tipo de vivencias son las que les permitirán ser más competitivos y podrán crecer como profesionales, que es lo que como docentes anhelamos”, manifestó Natalia Montalvo, docente de Producción Industrial.

Para quienes deseen formar parte del Club de Calidad y quieran ser parte de estas experiencias profesionales, se pueden comunicar con Natalia Montalvo a la extensión 7261 o al correo natalia.montalvo@udla.edu.ec​.