udla

Intercolegial de Bandas: Una fiesta de la música en el Campus UDLAPARK

Este pasado sábado 4 de junio se llevó a cabo el Segundo Festival Intercolegial de Bandas organizado por la Universidad de las Américas y su Escuela de Música. El evento realizado en el Auditorio UDLAPARK inicio con unas palabras del Director de la Escuela de Música, Jay M. Byron quien fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes músicos y a todos los presentes que llenaron en su totalidad el auditorio, agradeciendo de esta forma a las personas que incentivan la educación musical en nuestro país.

El jurado del evento estuvo compuesto por docentes de la Escuela de Música de la UDLA, y fueron María Fernanda Naranjo, William Plancecia y Abner Pérez. Este año la Universidad en su proceso de socialización del Intercolegial de Bandas, recibió 42 audiciones de diversas unidades educativas de la capital, de las cuales solo clasificaron doce bandas finalistas que se presentaron el día sábado en competencia en nuestras instalaciones.

Entre los colegios presentes en el certamen nombramos a los siguientes, Colegio Alemán, Ecuatoriano Suizo, Colegio Adventista, América Latina, Colegio Einstein, San Vicente de Paúl, Británico, Eugenio Espejo, San Francisco de Ibarra, Manuela Cañizares, Colegio Andino y Centro Educativo Frau Klier. Es importante señalar que en la semana previa a la competencia los estudiantes de estos colegios recibieron talleres impartidos por docentes de la UDLA, tanto de la Escuela de Sonido y Música, en donde se profundizaron temas acerca de la historia del rock y post producción musical.

El propósito de este evento es cultivar la música en los jóvenes, razón por la cual todas las bandas en competencia estuvieron en las instalaciones de la UDLA previo al concurso, ya que todos sus ensayos fueron realizados en nuestra institución con la finalidad de darles a los chicos la mejor experiencia, para que puedan asimilar que como cualquier otra carrera profesional, la música requiere de preparación y profesionalismo.

Entre acordes de AC/DC, Led Zepellin, Kaiser Chiefs y Bon Jovi, la velada llegaba a su fin y era hora de conocer a los ganadores. El primer anunció que se realizó fue el de los premios individuales, en donde el jurado seleccionó a 8 chicos de diferentes colegios, quienes entrarán en un proceso de preselección en el cual deberán realizar una serie de audiciones, entrevistas, ensayos, para de esta forma seleccionar a los nuevos becarios.

Los ganadores del Intercolegial de Bandas 2016 fueron:

Primer Lugar: San Francisco de Ibarra.

Segundo Lugar: Colegio Británico.

Tercer Lugar: Colegio América Latina.

Una fiesta de arte y música en la Universidad de las Américas, y por el éxito que ha tenido el evento, sabemos que el próximo año será aún mejor. (CG)