Nuevo convenio con UMass Escuela de Medicina

¡Los estudiantes y docentes de Medicina y Enfermería en la UDLA ya tienen nueva opción para capacitación e investigación!

La UDLA firmó un acuerdo internacional con la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts  (UMMS) en los Estados Unidos que servirá como base para desarrollar otros acuerdos y proyectos más específicos en el futuro entre las dos universidades. También, fortalece una relación entre las dos instituciones que se inició desde hace algunos años.

Este convenio es un importante logro que contribuye a la internacionalización de la universidad y representa otra oportunidad internacional para los estudiantes y docentes de la UDLA”, dijo Jennifer Mullin, Directora de Programas Internacionales en la UDLA.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, ubicada en la ciudad de Worcester, continuamente está calificada como una de las mejores escuelas de medicina de los Estados Unidos. UMMS tiene Escuela de Medicina, la Escuela de Posgrado de Ciencias Biomédicas y la Escuela de Posgrado de Enfermería y es un importante centro de investigación.

El convenio presenta una amplia gama de actividades en docencia, actividades clínicas e investigación tanto para estudiantes como para docentes y personal administrativo”, dijo Manuel Baldeón, Director del Centro de Investigación Traslacional en la Facultad de Ciencias de la Salud y uno de los principales proponentes del acuerdo.

El convenio de UMMS se centra en áreas de cooperación que incluyen visitas para aprender sobre el sistema de educación y currículo de las universidades, capacitación para estudiantes, colaboraciones de investigación, intercambio de docentes y programas de residencia.

El Dr. Baldeón y su grupo de trabajo han sido claves para logar la firma de este convenio, ya que han mantenido una relación con UMMS desde hace varios años.