Decano de FACEA dictó una charla a voluntarios alemanes

Vicente Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, dictó un taller de economía ecuatoriana a voluntarios alemanes, el pasado 03 de junio.

Como parte de las actividades que realizan voluntarios alemanes en el país, el pasado 03 de junio recibieron una charla de economía ecuatoriana a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Vicente Albornoz, quien por más de tres horas impartió en alemán sus conocimientos a los visitantes.

“El objetivo de la charla fue profundizar la estadía de los voluntarios, que conozcan un poco más de la realidad del país. Este año Vicente Albornoz, fue quien impartió el tema de economía ecuatoriana, pero todos los años hacemos este tipo de actividades para que los voluntarios sepan en donde están haciendo su aporte social”, indicó Alexander Sitter, coordinador de Cooperación Fraterna Arquidiócesis de Munich y Freising, Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Los 30 voluntarios alemanes que están el país desde hace 10 meses, han trabajado en el noroccidente de Quito, especialmente en proyectos sociales. Como parte de esta estadía la Cooperación Fraterna Arquidiócesis de Múnich y Freising, Conferencia Episcopal Ecuatoriana, les brinda charlas, conversatorios y talleres de distintos temas que tienen que ver con Ecuador, para que conozcan la realidad del país.

“La información de la charla es interesante, los chicos cada cierto momento tienen preguntas vinculadas al tema y no se duermen (sonríe). Después de hablar por tres horas de economía y que sigan preguntando es muy bueno”, comentó Alexander Sitter.

Vicente Albornoz preparó una charla , para los voluntarios, en la que se abordaron temas económicos del país como crecimiento económico, dependencia del petróleo, pobreza, entre otros.

Los participantes de esta charla, se sintieron gustosos de conocer sobre la economía ecuatoriana, ya que esto complementa su formación como voluntarios en el Ecuador.