Charlas para hablar de las adicciones y sus consecuencias

El área de Orientación y Asesoría Psicológica organizó el taller de ‘Comportamiento adictivo’ en los campus Granados y Queri, el 13 y 14 de junio.

Durante más de una hora, estudiantes de la UDLA participaron de los talleres de ‘Comportamiento adictivo’, que organizó el área de Orientación y Asesoría Psicológica, para informar a los asistentes de las distintas adicciones que existen y las consecuencias que pueden traer si se padece de una de estas.

Alexandra Lasso y Alexandra Rosales, psicólogas clínicas de la UDLA, fueron quienes impartieron las charlas que se enfocaron en conductas adictivas como por ejemplo a la tecnología, el trabajo, el sexo, entre otras.

“El objetivo fue reflexionar con los chicos sobre el comportamiento adictivo, más que satanizar o calificar de bueno o malo, sino generar un cuestionamiento de en qué comportamiento adictivo pueden  estar cayendo”, mencionó Alexandra Rosales.

En el tiempo que duraban los talleres, los asistentes participaron de dinámicas integradoras y fueron consultados por ambas psicólogas sobre temas de adicción,  cosas que les hace felices y las metas que quieren cumplir a lo largo de su vida.

Además, se tocaron puntos clave donde se aclaró que las adicciones tienen relación con la cultura, con la identidad, con el entorno y esto hizo que los chicos se replanteen su visión de lo que son los comportamientos adictivos.

“El tema les motivó mucho a los chicos, sentimos que participaron y colaboraron durante la charla. Incluso nos hicieron saber que quieren saber más de estos temas para profundizar y replicarlos con el resto de amigos”, puntualizó Alexandra Lasso.

​”El conversatorio me pareció interesante no solo se habló de sustancias adictivas, sino de los comportamientos que tenemos los seres humanos y muchas veces no nos damos cuenta, pero que estamos metidos como por ejemplo la adicción a la tecnología como pasar en el celular y eso afecta nuestro entorno”, indicó Pedro Cozar, estudiante de Marketing Deportivo.

Estos espacios que el área de Orientación y Asesoría Psicológica organiza permiten que los estudiantes reflexionen de problemas cotidianos que aquejan a la sociedad y su intención es prevenir cualquier acontecimiento que atente contra su integridad.

Los talleres se ejecutaron en los auditorios de los Campus Granados y Queri, en distintos horarios para que los alumnos puedan asistir. En estos espacios también se da a conocer la asesoría que ofrece el área de Orientación y Asesoría Psicológica, en todos los campus universitarios de la UDLA.

Redacción OMNIA