udla

UDLA firma convenio con escuela de Medicina de EE.UU.

Compartimos la noticia publicada por Redacción Médica sobre el convenio firmado entre la UDLA y la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts (UMMS) en los Estados Unidos.
Mira la noticia aquí publicada aquí.

La Universidad de las Américas (UDLA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts (UMMS) en los Estados Unidos, que incluye actividades clínicas, investigación y docencia.

Se beneficiarán de la alianza estudiantes, docentes y personal administrativo, señala un comunicado de la UDLA.

Debido a que las dos instituciones mantienen lazos de cooperación hace algunos años, el acuerdo ha permitido fortalecer la relación entre las dos instituciones, ha considerado Jennifer Mullin, Directora de Programas Internacionales de la UDLA.

“Este convenio es un importante logro que contribuye a la internacionalización de la universidad y representa otra oportunidad para los estudiantes y docentes de la UDLA”, ha reiterado Mullin.

La UMMS oferta servicios académicos en la Escuela de Medicina, la Escuela de Posgrado de Ciencias Biomédicas y la Escuela de Posgrado de Enfermería, además de su centro de investigación.

La alianza “presenta una amplia gama de actividades tanto para estudiantes como para docentes y personal administrativo”, ha manifestado Manuel Baldeón, Director del Centro de Investigación Traslacional en la Facultad de Ciencias de la Salud y uno de los principales proponentes del acuerdo.

El convenio de UMMS se centra en áreas de cooperación que incluyen visitas para aprender sobre el sistema de educación y currículo de las universidades, capacitación para estudiantes, colaboraciones de investigación, intercambio de docentes y programas de residencia.