udla

La Facultad de Hospitalidad y Turismo presentó: VII Feria de Tendencias Turísticas

Al viajero lo estimulan las sensaciones, son su motor el cual le permite descubrir nuevos lugares en base a sus preferencias personales, es por esto que la VII Feria de Tendencias Turísticas Sensation Seeking & Tourism, organizada por la Facultad de Hospitalidad y Turismo de la UDLA, los alumnos de la carrera expusieron el significado de estas sensaciones y cuáles son los mejores lugares para poder encontrarlas.

Para entender más acerca de este innovador concepto hablamos con Andrés Chimbo, alumno de la carrera, quien fue el encargado de supervisar el evento el cual se realizó en la Alianza Francesa de la ciudad de Quito.

¿Cuál es el objetivo y de que se trata la Feria de Tendencias Turísticas?

Se trata básicamente de las tendencias turísticas actuales, esta es la séptima edición, por esta razón hemos utilizado un factor diferenciador basado en las sensaciones que un turista puede experimentar al realizar una actividad enfocada a la hospitalidad y al turismo.

Las sensaciones, mueven al viajero, ¿la feria está enfocada en sensaciones basada en lugares específicos?

Si, son sensaciones en base a lugares que las personas pueden llegar a conocer, por ejemplo tenemos la sensación de paz y tranquilidad, en donde en este stand los alumnos explican en qué lugares y de qué forma se pueden realizar este tipo de actividades y cómo vas a obtener esta sensación que estás buscando.

Explícanos las temáticas que se están exponiendo

Hemos escogido siete sensaciones, libertad, paz y tranquilidad, adrenalina, poder y grandeza, sensualidad, miedo y vértigo. La forma en la cual conceptualizamos este concepto fue enfocándonos en lo que la mayoría de los turistas y viajeros pueden experimentar en un viaje, siempre centrados en las tendencias actuales, ya que nos hemos dado cuenta que el turismo se está realizando para que sea visto de una manera más vivencial, experimental y emocional.

¿De qué forma exponen los chicos cada sensación?

Nosotros nos manejamos bajo un estándar, el cual es que tú puedas entender primero el concepto o que significa cada sensación: Volviendo al ejemplo de lo que significa paz y tranquilidad, lo que hace el expositor es explicar la sensación bajo un punto de vista psicológico, que esta enmarcada en la materia que estamos tomando en este momento que es, Psicología de la Industria, para después proceder a contarte los lugares en donde se pueden realizar las actividades, tanto internacionalmente como a nivel local en nuestro país.

El stand de Adrenalina

Es stand de adrenalina estaba perfectamente adecuado, dos estudiantes equipados con arneses de escalar y con trajes de buzo sobre la mesa nos recibieron, ahí los chicos nos explicaron el concepto psicológico de lo que es la adrenalina, enfocada a lo que son deportes extremos, es por eso que el traje de buzo es el ejemplo tácito de sentir esta sensación en el cuerpo, poniendo el ejemplo de esta práctica en nuestras maravillosas Islas Galápagos.

Un innovador concepto la VII Feria de Tendencias Turísticas, la cual tuvo una excelente acogida por parte del público que nos visitó en la Alianza Francesa a quien agradecemos por el espacio brindado a nuestros alumnos y personal de la universidad. (CG)