udla

La UDLA realizó el evento “El Día de las Telecomunicaciones”

Compartimos la noticia publicada por Computer World sobre “El día de las Telecomunicaciones UDLA”, organizado por la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.
Mira la noticia publicada aquí.

En el Ecuador se celebra cada año, el 9 de julio, el Día de las Telecomunicaciones. Se declara esta fecha porque el 9 de julio de 1884 se trasmite por primera vez un mensaje telegráfico entre las ciudades más importantes: Quito y Guayaquil.

En conmemoración a esta fecha la Universidad de Las Américas, a través de la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, realizó el evento “El Día de las Telecomunicaciones UDLA”.

Este evento se desarrolló el jueves 23 de junio de 2016 y contó con dos partes: la casa abierta, que busca mostrar el potencial y trabajos elaborados por los estudiantes; así como un conversatorio con expertos en esta rama.

Aquí se mostraron 5 proyectos desarrollados por estudiantes de la carrera, así como de esta Unidad, además se mostrarón los equipos que posee la UDLA para la capacitación de los futuros profesionales de la tecnología.

La comunidad pudo observar: un dispositivo inalámbrico para detectar incendios forestales, sistema de sensores inalámbricos que permiten medir los niveles de ruido (contaminación auditiva) y su impacto en el ser humano), sistema inalámbrico de bloqueo para minimizar el robo de vehículos, entre otros proyectos.

Los trabajos expuestos están relacionados a temas como: exposición de fibra óptica; microondas y radiofrecuencias; simulación de diseño de antenas, cobertura e interferencias celulares con LABview a través del paquete informático; sistema demótico; etc.

Con esta iniciativa la Universidad de Las Américas busca capacitar y mostrar las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital. Además, de mostrar el potencial e innovación que poseen sus estudiantes y el aporte que pueden significar para el desarrollo del país.