Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Apreciada comunidad UDLA:

Como es de conocimiento público, la bancada oficialista de la Asamblea ha pretendido incluir a la UDLA entre las universidades que tendrían vínculos con paraísos fiscales y que podrían haber dejado de pagar impuestos al fisco.

Quisiera ser enfático: la UDLA no tiene ni ha tenido transacciones con empresas de paraísos fiscales y jamás ha dejado de cumplir sus obligaciones tributarias.

Es evidente que este escándalo, entre otros objetivos, persigue eliminar las exenciones tributarias que tienen las universidades, para recoger más impuestos; con grave afectación a las instituciones privadas en sus costos y calidad académica.

Paralelamente, se está pasando un proyecto de ley que afectará gravemente a las universidades de posgrado, Flacso y Andina. El propósito, nuevamente, es retener fondos y quitarles sus privilegios internacionales para así someterlas a su control.

La universidad ecuatoriana está atravesando por un momento muy delicado que pone en riesgo la supervivencia de algunas instituciones de educación superior. La UDLA es una institución sólida que ha manejado responsable y transparentemente sus recursos y que sabrá resistir los ataques.

Debemos seguir luchando por los valores y la misión de nuestra Institución. Hemos construido una de las mejores universidades del Ecuador y un referente en la región. Nadie nos arrebatará este logro ni nuestros objetivos futuros.

 

Carlos Larreátegui
RECTOR
Universidad de Las Américas