Una semana de música fue la que se vivió en la Universidad de las Américas

Llega el fin de semestre en la Escuela de Música y es momento para deleitarnos con toda la serie de conciertos que los docentes y alumnos preparan para el público junto a los ensambles de la Escuela. Este 15 de julio se celebró el último concierto “SHOWCASE 2016” el cual incluyó varios estilos musicales como el Jazz, el Funk, Rock, R&B y Blues.

Jay M. Byron fue el encargado de abrir el último día de música, “quiero agradecer a las verdaderas estrellas de los conciertos que son los directores y los alumnos de los ensambles”. Según Jay la UDLA posee un programa de ensambles muy fuerte, el cual desde su punto de vista, es el mejor del país, en la Escuela de Música existen más de 30 ensambles y más de 10 clubes los cuales son una extensión muy importante de la facultad.

El primer ensamble en subir al escenario fue el Big Band, a cargo de su director el reconocido pianista ecuatoriano Raymond Rovira. Contó con más de 10 músicos en escena y con Rovira a la cabeza la Big Band de la Escuela de Música ejecutó magistralmente temas propios de jazz, para el deleite de todos los presentes en el Auditorio de UdlaPark.

El siguiente ensamble en escena fue “Whyplash” nombre elegido en honor a la película dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por J.K Simmons. El cuarteto de este ensamble estuvo a cargo de Marcos Merino en saxofón, quien estuvo acompañado por alumnos, quienes para este ensamble de jazz usaron instrumentos como guitarra, teclados y batería.

El taller de funk fue el siguiente en subir al escenario, su director fue Daniel Herrera y tuvo a Natalie Cuesta, alumna de la Escuela como su voz principal. Cabe destacar que Natalie, es parte de importantes bandas a nivel de la ciudad, ya que ha tocado con reconocidos artistas como The Liners, además de tocar en importantes plazas de la capital, una artista la cual tiene una carrera prominente y que seguro dará mucho que hablar en el futuro.

Una semana a pura música en donde nuestros estudiantes se han preparado todo el semestre. El gran nivel en la cual se encuentra nuestra Escuela de Música es digno de admirar y eso se vio reflejado en el apoyo y la gran cantidad de asistentes presentes en estos 4 días de conciertos. (CG)