udla

Una charla para conocer el proceso de recategorización que vivió la UDLA

El pasado 24 de junio, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), y la Dirección de Planificación y Desarrollo organizaron una charla para docentes y estudiantes, para conocer el proceso de recategorización que vivió la Universidad.

En el Auditorio del Campus Granados, se organizó un conversatorio para docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) con el apoyo de la Dirección de Planificación y Desarrollo, para que conozcan sobre el proceso de recategorización voluntario que vivió la UDLA entre finales del año 2015 e inicios de este año. Como resultado de este proceso la Universidad se ubicó en la categoría B.

“En la charla se analizó el modelo de evaluación, y se revisaron varios indicadores considerados como los más importantes. Se evaluaron las funciones de utilidad y formas de cálculo. Se pudo observar cómo está la UDLA en este momento en comparación con la categorización anterior y cómo quedó la UDLA de sólida dentro del entorno de educación superior ecuatoriano. Es evidente que hemos avanzado sustancialmente y estamos listos para afrontar los nuevos procesos que se vienen”, indicó Juan Carlos Espinoza, director de Planificación y Desarrollo.

La intención de esta reunión fue dar a conocer los procesos de mejora que ha tenido la Universidad desde la categorización realizada en 2013, presentar el crecimiento académico de la UDLA, informar sobre cómo esta categoría B es muy sólida con relación al proceso pasado y, finalmente, informarles que la UDLA está dentro de las 10 mejores universidades del país.

“Aspecto por aspecto, la UDLA tuvo un incremento porcentual interesante en cada indicador de la evaluación. Por eso considero que la gente que asistió a la reunión salió muy comprometida y se dio cuenta que las cosas se están haciendo bien”, acotó Juan Carlos Espinoza.

Durante lo que resta del 2016 y todo el 2017, la UDLA va a dar mucha fuerza al ámbito investigativo y según Juan Carlos Espinoza este tema será prioritario, ya que será uno de los puntos determinantes que serán evaluados en el 2018, en la nueva categorización que vivirán todas las universidades.

Este conversatorio lo lideraron Juan Carlos Espinoza y Vicente Albornoz, decano de la FACEA y duró alrededor de una hora.

En caso de que alguna facultad o carrera desee conocer este proceso a profundidad, pueden comunicarse con Juan Carlos Espinoza a la extensión 147 o al correo juan.espinoza@udla.edu.ec y solicitar que se organice una charla similar. (OP)